Química:
estudia la composición, propiedades de la materia y las transformaciones que ésta experimenta sin alterar los elementos que la conforman.
Esta reacción es ejemplo formación de ácido inorgánico, que es un compuesto perteneciente a la función Hidrácidos; aquí se observa claramente la diferencia entre reactivos y productos, en el cual los reactivos Cloro e Hidrógeno se combinan o reaccionan para formar ácido clorhídrico.
Bioquímica:
es la ciencia que estudia la química de la vida, es decir pretende describir la estructura y la organización de las funciones de los seres vivos en términos moleculares.
"la insulina es una hormoa hipoglucemiante. Como tal, su función primaria es reducir la concentración de glucosa en sangre (glucemia) promoviendo su transporte al interior de las células, pero sólo actúa en éste sentido sobre tejidos adiposos ( en adipocitos), el músculo (fibras musculares o miocitos) y el corazón (fibras cardiacas y miocardiocitos). La insulina realiza ésta función activando transportador de glucosa GLUT4, que sólo se encuentra en la membrana plasmática de esas células". (consultado en: www.metabolismo.biz/web/insulina)
No hay comentarios:
Publicar un comentario